4/1/14

La gerencia tradicional se vuelve obsoleta

En esta nueva era una empresa que esté evolucionando paulatinamente ya se encuentra en camino a la extinción”. Gary Hamel  Fundamentos de la clave Hacer Historia: 

  1. Los modelos de gestión tradicionales no fueron concebidos para lidiar con un mundo como el actual. Más bien respondían a la idea de que se caracterizaran las situaciones repetitivas que una empresa debía enfrentar y se generaran procesos, estrategias y ofertas, estandarizados y óptimos para hacer frente a esas situaciones. 
  2. Hoy se observa en muchas industrias un fenómeno denominado convergencia estratégica, que consiste en el hecho de que las estrategias de los principales competidores en un sector dado, se parecen cada vez más entre sí, como así también sus procesos internos y sus ofertas en el mercado. 
  3. Si bien los recursos, la eficiencia operativa, las consideraciones estratégicas y los estudios de mercado son necesarios, no garantizan la competitividad. Este hecho ha generado la idea de que las organizaciones necesitan propiciar cambios inesperados. Cambios que durante un determinado período de tiempo las hagan únicas en su sector. 
  4. La única fuente de ventaja competitiva sostenible y que permitirá la participación de una empresa o profesional en los mercados del futuro, es la producción sistemática de innovaciones que entreguen un valor inesperado a los clientes. Los sistemas de gestión tradicionales no nos equipan bien para este desafío.
Preguntas para la acción: En mi actividad como empresario, gerente, emprendedor o líder:
¿En que medida estimulo la reproducción de las prácticas conocidas? 
¿Como podría movilizar la producción de innovación permanente? 
¿Los experimentos fallidos los tratado como errores condenables o como oportunidades de aprendizaje?


http://www.hacerhistoria.net/el-libro-de-hh/

Fuente: www.juancarloslucas.com.ar

0 comentarios: