7/9/08

INTELEKTRON S.A.


Desarrollan, fabrican y comercializan una completa línea de productos para el Control de Tiempo y Asistencia, Control de Accesos y Visitas, Molinetes, Pasarelas Ópticas y Puertas Automáticas de Vidrio, entre otros.


LOS ORÍGENES
INTELEKTRON es la materialización del sueño de cuatro compañeros de secundaria, que fueron trabajando en sus tiempos libres y durante los fines de semana, diseñando productos de tecnología, a veces como hobbistas, y otras veces ilusionándose con un posible fin comercial. Por ese entonces, cada uno de los cuatro socios fundadores (Daniel Sbocci, Gerardo Saavedra, Martín Lozano y Marcelo Colanero), trabajaban en relación de dependencia en diferentes empresas, mientras cursaban carreras universitarias, luego de haberse recibido de Técnicos Electrónicos en Telecomunicaciones.
Con inversión cero y sin posibilidad de contar con apoyo financiero, pero con muchas ganas de aprender y superarse, el día 1º de Mayo de 1989 comienzan una aventura, alimentando con muchísimo sacrificio y esfuerzo el sueño de llegar a la empresa propia y que terminaría, finalmente, superando las expectativas más optimistas.


Más de dos años pasaron trabajando después de su horario de trabajo y los fines de semana, rotándose periódicamente alguna casa como sede laboral, hasta que en agosto de 1991 tomaron la decisión de formar la empresa que en su origen se denominó ITK S.R.L., alquilando una oficina de dos ambientes en la Av. Belgrano al 800 de Capital Federal.
Debido a la falta de recursos financieros, cada uno de ellos invirtió parte de lo ganado en sus trabajos individuales para este nuevo proyecto. El primero de los socios que renunció a su trabajo para dedicarse full time a la empresa fue Marcelo. Posteriormente, y ante los prometedores indicios de que se hallaban en el buen camino, lo hicieron Gerardo, Daniel y Martín, incorporándose, en ese orden, definitivamente al staff de la empresa, en menor tiempo del esperado.
A partir de ese momento, el esfuerzo conjunto de los cuatro socios y ya algunos empleados, comenzó a traducirse en un crecimiento aún mayor, tanto en ventas como en calidad y variedad de productos y servicios, siempre con la premisa de comercializar productos de calidad diseñados por ellos mismos, perfilándose como una empresa integral, orgullosos de ser quienes diseñan, fabrican y venden Tecnología Argentina hecha por Argentinos.


EL CRECIMIENTO
A medida que el crecimiento de la empresa se hizo notar, obligó a la contratación de mayor personal y más espacio, obligándolos a trasladarse a otra oficina más grande en Av. Belgrano al 1100 en menos de ocho meses desde aquel inicio. Desde allí a una todavía más amplia en Av. de Mayo al 900 en sólo un año y medio; y en otro año y medio más se trasladaron a las oficinas de Piedras 383 con más del doble de capacidad y espacio disponible, para que ese crecimiento logrado siempre fuera acompañado de un buen clima de trabajo, comodidades para el personal y todos los beneficios para los clientes.
En 1999, deciden agregar un piso más en el mismo edificio, donde funcionó toda la parte comercial, con un Show Room de Productos y un amplio Salón Auditorio, entre otras comodidades. A fines del 2001 logran concretar el sueño de la “casa propia” y adquieren su actual edificio de Solís 1225, donde se mudaron apenas dos meses después. Así que desde fines de enero de 2002, los casi 600 m2, del pintoresco edificio albergan toda la actividad de la empresa, con muchas comodidades para empleados y clientes.
En un año muy difícil (quizás la crisis más importante que haya tenido la Argentina en toda su historia), la empresa lejos de bajar los brazos, impulsó un plan de expansión y reposicionamiento internacional.
A mediados de ese año, se cambió el diseño del logotipo, dejando el utilizado en los primeros 11 años.

PREMIOS RECIBIDOS
El éxito y los frutos de tanto esfuerzo, se tradujeron no sólo en el Orgullo y la Satisfacción personal de todos sus integrantes, sino también en el reconocimiento por parte del mercado, obteniendo diversos premios, como los que se detallan:

1998: Security Award por "Mejor Imagen Empresarial en Control de Acceso"
1999: Security Award por "Mejor Producto de Control de Acceso - API"
1999: Security Award por "Mejor Línea de Productos Nacionales"
1999: Diamond Eagle a la "Empresa del Año", otorgado por el CPS (Centro de Profesionales de la Seguridad)
2002: "Producto Porteño", otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el diseño del equipo REI IN-1, Reloj de Huellas Digitales.

LOS PRODUCTOS
Permanentemente, la empresa ha desarrollado diferentes productos, orientándose siempre a competir en el campo de la alta tecnología y focalizados en al área de Seguridad, Protección y Control.
Desarrollamos, fabricamos y comercializamos una completa línea de productos para el Control de Tiempo y Asistencia, Control de Accesos y Visitas, Molinetes, Pasarelas Ópticas, Puertas Automáticas de Vidrio, Accesos Automáticos para Minusválidos, Sistemas de Cacheo y Credencialización. Nuestra extensa trayectoria asegura un servicio de pre y post-venta de excelente nivel. Respaldo y confiabilidad que sólo puede brindar un fabricante con experiencia junto a su red de Distribuidores en Argentina, Latinoamérica y España.

PRINCIPALES RUBROS
• Control de Tiempo y Asistencia
• Control de Accesos
• Control de Visitas
• Molinetes
• Pasarelas Ópticas
• Puertas Automáticas de Vidrio
• Accesos Automáticos para Minusválidos
• Biometría
• Credencialización


Para contactarse con la empresa:
Tel.: +54-11 4305-5600
www.intelektron.com
ventas@intelektron.com
Solís 1225 (C1134ADA)
C.A.B.A. - Argentina

0 comentarios: